El tambor es un método terapéutico que utiliza el antiguo ritmo para promover la curación y la libre expresión. Desde los chamanes de Tuva hasta Minianka, curanderos de África occidental, las técnicas terapéuticas ritmo se han utilizado durante miles de años para crear y mantener bienestar físico, mental y espiritual. Investigaciones recientes comienzan a verificar los efectos terapéuticos de los ritmos ancestrales. Indican que el tambor de la batería, acelera la curación física, estimula el sistema inmunológico y produce una sensación de bienestar, la liberación de un trauma emocional, y la reintegración de sí mismo. Otros estudios han demostrado los efectos calmantes de efectos de percusión en los pacientes de Alzheimer, niños autistas, adolescentes con trastornos emocionales, adictos en recuperación, los pacientes de trauma, prisioneros y poblaciones sin hogar.
Los resultados del estudio demuestran que la percusión es un tratamiento valioso para el estrés, la fatiga, la ansiedad, la hipertensión, el asma, dolor crónico, artritis, enfermedad mental, migraña, cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, derrame cerebral, cerebral, trastornos emocionales, y una amplia gama de discapacidades físicas. Los estudios mencionados a continuación indican que la percusión:
Reduce la tensión, la ansiedad y el estrés, inducir la relajación profunda, disminuye la presión arterial y el estrés. El estrés de acuerdo a la investigación médica actual, contribuye a casi todas las enfermedades y es la principal causa de enfermedades mortales como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y las averías del sistema inmunológico. Un estudio reciente encontró que el programa de un grupo de percusión ayudó a reducir el estrés y la rotación de los empleados en la industria. Ayuda a controlar el dolor crónico. El dolor crónico tiene un efecto de drenaje progresivo en la calidad de vida. Los investigadores sugieren que la pila / batería sirve como una distracción del dolor y el sufrimiento. Además, la batería promueve la producción de opiáceos endógenos y endorfinas propios organismos similares a la morfina analgésicos y por lo tanto puede ayudar en el control del dolor.
Estimula el sistema inmunológico:
Un estudio médico reciente indica que los círculos de tambor estimular el sistema inmunológico. Dirigido por el reconocido experto en cáncer de Barry Bittman, MD, el estudio demuestra que el grupo de percusión en realidad aumenta las células que matan el cáncer que ayudan a combatir el cáncer y otros virus, incluyendo el SIDA. Según el Dr. Bittman, "Grupo de percusión modula nuestra biología, nuestra orquesta, nuestra inmunidad, y permite comenzar a sanar."
Produce más profundo conocimiento de sí mismo mediante la inducción de la actividad cerebral sincronizada;
La investigación ha demostrado que la transmisión física de la energía rítmica al cerebro sincroniza los dos hemisferios cerebrales. Cuando la lógica del cerebro izquierdo y el hemisferio derecho intuitivo comienzan a latir en armonía, la guía interna del conocimiento intuitivo puede fluir sin obstáculos en la consciencia. La posibilidad de acceder a la información inconsciente a través de símbolos e imágenes facilita la integración psicológica y la reintegración del yo.
Beats también sincroniza las zonas frontal e inferior del cerebro, la integración de la información verbal de las estructuras inferiores del cerebro en la corteza frontal, la producción de "sentimientos de comprensión, la integración, la certeza, la convicción y de la verdad, que superan los entendimientos comunes y tienden a persistir por un largo tiempo después de la experiencia, a menudo proporcionando ideas fundamentales en las tradiciones religiosas y culturales ".
Accede a todo el cerebro:
La razón ritmo es una herramienta tan poderosa es que impregna todo el cerebro. Visión, por ejemplo, es una parte del cerebro, el habla otro, pero todos los accesos de percusión cerebro.El sonido de los tambores genera conexiones neuronales dinámicos en todas las partes del cerebro, incluso cuando hay daño o pérdida significativa, como en el trastorno de déficit de atención (ADD). Según Michael Thaut, director del Centro de la Universidad Estatal de Colorado para la Investigación Biomédica en la música, "señales rítmicas pueden ayudar a reeducar el cerebro después de un deterioro neurológico accidente cerebrovascular u otro, ya que los pacientes con Parkinson ..." Cuantas más conexiones se pueden realizar en el interior del cerebro, nuestras experiencias se integran más.
Induce estados alterados de consciencia naturales; El ritmo del tambor induce estados alterados, que tienen una amplia gama de aplicaciones terapéuticas. Un estudio reciente realizado por Barry Quinn, Ph.D. demuestra que incluso una breve sesión de tambores puede duplicar la actividad de las ondas cerebrales alfa, reduciendo drásticamente el estrés. Cambios betas de ondas cerebrales (concentración y actividad centrada) a ondas alfa (tranquilo y relajado), produciendo sensaciones de euforia y bienestar. La actividad alfa se asocia con la meditación, trance chamánico y la integración de los modos de la conciencia. Esta facilidad de inducción contrasta de manera significativa con los largos períodos de aislamiento y la práctica requerida por la mayoría de las disciplinas de meditación antes de inducir efectos significativos. Estimulación rítmica es un método sencillo y eficaz para afectar a los estados de ánimo.
Crea un sentido de conexión con uno mismo y los demás
En una sociedad en la que los sistemas tradicionales de apoyo a la familia y en la comunidad se han convertido en cada vez más fragmentado, círculos de tambores proporcionan un sentido de conexión con los demás y el apoyo interpersonal. Un círculo de tambores ofrece la oportunidad de conectarse con su propio espíritu a un nivel más profundo, y también para conectar con un grupo de personas que piensan diferente. Grupo de percusión alivia el egocentrismo, el aislamiento y la alienación. La música educador Ed Mikenas piensan batería proporciona "una experiencia auténtica de la unidad y la sincronía fisiológica. Si ponemos a las personas que están fuera de sincronía con ellos mismos (es decir, enfermos, adictos) y ayudarles a experimentar el fenómeno de pertenencia es posible que se sienten con y por medio de otros.
Nosotros la experiencia de estar en Ayuda en resonancia con los ritmos naturales de la vida
El ritmo es la resonancia orden del mundo natural. Disonancia y desarmonía surgen sólo cuando limitamos nuestra capacidad de resonar total y completa con los ritmos de la vida. El origen de la palabra ritmo es "flujo". Podemos aprender a "fluir" con los ritmos de la vida, aprendiendo a sentir el ritmo, el pulso. Es una manera de entrar en la corriente de un Inter universo dinámico, lo que ayuda a sentirse conexión en lugar de aislamiento y alienación.
Proporciona un enfoque secular de acceder a un poder superior:
LosTambores chamánicos admiten directamente la introducción de factores espirituales encontró significativa en el proceso de curación. Actividades de percusión y chamánicas producen un sentido de conexión y de la comunidad, la integración de cuerpo, mente y espíritu. Según un estudio reciente, "las actividades chamánicas llevan a la gente en un encuentro directo y eficiente con las fuerzas espirituales, centrándose el médico y el paciente en todo el cuerpo y la integración de la curación a nivel físico como espiritual. Este proceso les permite para conectar con la energía del universo, para exteriorizar sus propios conocimientos y de internalizar sus respuestas, así como aumenta la sensación de poder y responsabilidad Estas experiencias están sanando, con lo que los poderes curativos de la naturaleza a las clínicas "
Libera sentimientos negativos, bloqueos y traumas emocionales:
Los Golpes de tambor pueden ayudar a las personas expresar y hacer frente a los problemas emocionales. Sentimientos no expresados y las emociones pueden formar bloqueos de energía. La batería de estímulo físico elimina los bloqueos y produce liberación emocional. Las vibraciones del sonido resuenan a través de cada célula del cuerpo, estimulando la liberación de memorias celulares negativas. "Golpes de tambor destacar la autoexpresión, enseñan reconstruir la salud emocional, y abordar los problemas de la violencia y el conflicto a través de la expresión y la integración de las emociones", dice Ed Mikenas educador musical.
Percusión también puede satisfacer las necesidades de las personas dependientes, lo que ayuda a aprender a lidiar con sus emociones de una manera terapéutica, sin el uso de drogas.Ubicaciones en el momento presente
Los Golpes del tambor ayudan a aliviar la tensión que se crea a partir de ahora, colgando hacia el pasado o preocuparse por el futuro. Durante la reproducción de un tambor, se coloca directamente en el aquí y ahora. Una de las paradojas del ritmo es que tiene tanto la capacidad de mover su conciencia fuera del cuerpo a los reinos más allá del tiempo y el espacio, y aterrizar con firmeza en el momento presente.
Proporciona un medio para la autorrealización individual
Golpes de tambor nos ayudan a volver a conectar con nuestra esencia, la mejora de nuestro sentido de la autonomía y estimular nuestra expresión creativa. "La ventaja de participar en un grupo de percusión es que se desarrolla un ciclo de retroalimentación auditiva dentro y entre los miembros del grupo, un canal de expresión y regeneración positiva, que se basa en la emoción pre-verbal, y el sonido mediada ". Cada persona en un círculo de tambores se expresa a través de su barril y la escucha de los otros tambores al mismo tiempo.
"Todo el mundo habla, todo el mundo se oye, y el sonido de cada persona es una parte esencial del conjunto." 10 Cada persona puede plantear sus sentimientos sin decir una palabra, sin tener que revelar sus problemas. Un Grupo de percusión complementa los métodos tradicionales de terapia de conversación. Proporciona un medio para explorar y desarrollar el interior. Sirve como un vehículo para la transformación personal, expansión de conciencia, y la construcción de la comunidad.
El círculo de tambores primitivos se perfila como una herramienta terapéutica importante en la era tecnológica moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario